Reflexiones sobre bares

Mentiría si digo que me sorprende la noticia de que 'en España hay ocho veces más bares que oficinas bancarias'.

Y no me sorprende porque me di cuenta de esto hace ya varios años, concretamente, cuando salí con conciencia de mi casa del pueblo. Al recorrerlo, me percaté de que había más bares de los necesarios para la gente que allí habitaba.

No es esta sino una mera muestra de la sociedad española. Siempre en la calle, siempre en los bares y siempre rodeada de gente (bueno, tal vez 'siempre' sea demasiado y tal vez 'la sociedad' sólo sea una parte, pero mayoritaria).

La relación poco equitativa de bancos y bares puede ser también la causa de que el dinero en los cajeros se suele acabar los sábados noche (al menos los billetes más pequeños) o, incluso, el por qué de que se esté estilando robar en bares, pubs y discotecas.

De todos modos, seguro que siempre será inversamente proporcional el aumento de la frecuencia en los bares y la disminución del dinero en los bancos. Menos en época de crisis; es entonces cuando se prefiere una cervecita bien fría en casa (propia o ajena), que sabe igual de buena y te ahorras unos cuartos.

Comentarios

Entradas populares