Una boda actual

"Yo raeré, dijo, de sobre la faz de la tierra al hombre, a quién crié, desde el hombre hasta los animales, desde el reptil hasta las aves del cielo; pues siento ya el haberlos hecho" 
- Génesis, cap. VI, versículo 7- (Antes del diluvio)

Entiendo que la Iglesia esté enfadada. La gente cada vez acude menos a misa, resulta casi imposible 'reclutar' jóvenes que educar en la fe cristiana, la mentalidad eclesiástica dista años luz de la mentalidad moderna. Entiendo, digo, que la Iglesia esté enfadada, pero no entiendo como ésta no consigue ver los motivos del comienzo del declive.

Sin ir más lejos, en una boda hoy en día, no sólo se escuchan las palabras del cura referentes al amor de un matrimonio y al compartir una vida. Ahora, lo más normal es el discurso político de 'el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, y eso de dos hombres, no y no'.

Y no. Como no al preservativo, a pesar del sida en África (sirva esto como ejemplo). Y no, como no a la adopción por parte de homosexuales, a pesar de que muchos niños tengan que vivir en centros de acogida a falta de padres que les puedan dar amor. Y no, como no a la sexualidad si se elige vivir 'en matrimonio con Dios' (a pesar del 'id y procread' de la Biblia).

Si se enseñase un poquito más de respeto en las iglesias, quizás tendrían más adeptos. O al menos evitarían que en las bodas, más de la mitad de los invitados abandone la iglesia por las sandeces políticas que, por su santificada boca, suelta el cura en cuestión.

Amen.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con las críticas que haces a la Iglesia. De hecho, hay muchas personas que son cristianas (o al menos dicen que lo son), pero, sin embargo, no están de acuerdo con la Iglesia católica.

    Respecto al "discurso político" que puedan hacer los curas en las bodas, la verdad es que no me extraña nada, pero, sin embargo, he de decir que, en las dos bodas a las que fui el año pasado, no hubo tal discurso.

    En relación con la adopción, no le sirve de mucho a la Iglesia reprobar aquella que se pretenda hacer por homosexuales, pues, si bien en principio no puede llevarse a cabo, sí que es posible adoptar individualmente, sin que la condición de homosexual sea obstáculo (por curiosidad, he buscado información en internet y he encontrado esto: http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=01090000#01090800000000).

    Por cierto, he leído varias entradas de tu blog y me parece muy interesante. Me pasaré por aquí alguna vez que otra. Y, por supuesto, te invito a que te pases por mi blog (http://el-abogado-de-sofia.blogspot.com/), que lo creado hace muy poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, he cometido un error: actualmente sí está reconodido el derecho a adoptar de homosexuales. La información que he buscado en internet parece que no estaba actualizada. El derecho de adopción por homosexuales es contenido del derecho al matrimonio de los mismos, reconocido por la Ley 13/2005, modificadora del Código Civil en esta materia.

    En cualquier caso, la Iglesia, para ser más coherente, creo que también tendría que haber criticado el derecho de adopción por solteros, que ya estaba reconocido anteriormente.

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia, ya no dos pasos por detrás sino ahora creo yo que con complejo de cangrejo, caminando hacia atrás. Yo ya no sé si sigue existiendo el infierno o no porque ni el mismo Papa se aclara. La esencia de las religiones me parece hasta bella, erótica y sexual, pero la Iglesia, en este caso, me parece lo contrario de la religión, la negación de la lógica y los buenos sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios, en primer lugar. El abogadodesofia, gracias por los datos que me ofreces. La verdad es que sí, es todo muy ambiguo pero al final los homosexuales que adoptan comparten deberes con los heterosexuales y no derechos. Por ello mismo viene toda la movida...
    En fin, la Iglesia necesita renovarse, porque sí.. como decís por ahí, es cierto que van para atrás, pero ya como los cangrejos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares