El helecho asesino


Los cócteles de las películas de miedo son sencillos. Oscuridad, música de suspense, aumento de la música cuando se aproxima el susto y, en ocasiones, sangre, mucha sangre.

Puede que 'El Incidente' no cumpla todos estos requisitos aunque, lejos de considerarla una película de terror, bien cabría catalogarla de 'risa'. Un argumento bien planteado nunca significó una película de calidad, ni medianamente buena. En primer lugar, los actores poco creíbles, aunque se traten de extras, no ayuda a recrear un ambiente de terror. Pero peor aún si ni los propios protagonistas saben enfrentarse o, más bien, simular determinadas situaciones.

Los diálogos de este tipo de películas no tienen que ser brillantes, pero tampoco se debe caer en la dejadez. Aunque en este punto no sé quien es más culpable, si el guionista o el poco creíble doblador. Y en el final esa apertura a una posible secuela rebaja la calidad de la película a la de pésima. Igual sorprendían con un título estilo 'El helecho asesino' y, por lo menos, ya definen lo que vas a ver como miedo de serie B y no como superproducción que debería haber estado al nivel de películas como el 'Sexto Sentido' o 'El Bosque', ambas del mismo director.

Entradas populares