Oferta de trabajo: "se necesita chica liberal"

Otra de las paradojas con que me encuentro a diario es la de trabajar en buscar trabajo. Porque sí, buscarlo también es trabajar, por el tiempo que se invierte y lo mucho que se puede aprender. Por lo pronto, yo hoy he progresado en mi conocimiento sobre la palabra "liberal" que, haciendo honor al rico castellano, responde a 8 acepciones. Ahora ya solo me queda encontrar la adecuada a mi "liberal" particular en el siguiente contexto:

Oferta de trabajo en que se precisa "chica liberal para acudir a fiestas privadas, 300"

Al aplicar los conocimientos de la RAE, yo, que soy una persona 1.generosa, que obra con liberalidad, y 5. inclinada a la libertad, comprensiva, encajaría a la perfección en el perfil buscado por la empresa. Además, soy joven y me gusta, cada vez a menos ratos, la fiesta. Pero bueno, por trabajar que no quede, así que cliqueo para ver más detalles del trabajo. 

Para empezar, quieren chicas no profesionales, y como soy periodista me presupongo no-profesional de la fiesta, así que continúo leyendo. Hay que presentar fotos, teléfono de contacto, ser joven y tener ganas de ganar mucho dinero, todo sencillo, hasta que las palabras  placer y lujuria asoman detrás de lo de mucho dinero. Ya no creo que "liberal", según lo he entendido, sea la acepción que necesite este contexto así que, una vez descartada la oferta, me dispongo a catalogar el "liberal" del placer y la lujuria. 

3. Expédito, pronto a obrar, o 4. dicho de una profesión/arte que requiere del intelecto, no me parecen los significados adecuados a la oferta de trabajo, ni 6. o 7., referentes a la ideología y afiliación política. A no ser, claro está, que la fiesta privada realmente lo requiera así...

Tampoco creo que se precisen conocimientos en las artes del trivio o el cuadrivio, como dice la acepción 8., ya que no consigo establecer una relación entre lujuria y placer y la elocuencia y las matemáticas de la Edad Media por muy friki-histórica que me ponga. Así que me decanto por la 2., dicho de una cosa: que se hace con liberalidad, entendida esta como "distribuir sus bienes generosamente sin esperar recompensa".

Pues sí que está bueno el mercado... Hasta de chica de compañía necesitan becarias. ¡Y encima 300! (aunque estos números he preferido ni buscarlos en la oferta, ¡por si los eufemismos!)

Comentarios

  1. Me recuerda horrores a aquel vetusto chiste de "empresario con dos miembros busca secretaria bilingüe"...solo que la ficción rara vez supera a la realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares