Ayudas a Lorca con fecha de caducidad
Centro de Lorca |
Cuando el pasado 11 de mayo, Lorca fue sacudida por dos terremotos, muchos pensaron que aquello sería noticia de una semana. De dos. Un mes, a lo sumo. Y cuando el balance de los 30 días siguió dejando escombros y familias sin casa, las noticias, que no eran nuevas, dejaron de ser noticia.
Casi han pasado dos meses y la realidad en Lorca es muy diferente a la de una ciudad metida en rutina. Con algunos inmuebles (los de las afueras) aún sin evaluar, y otros por demoler, el panorama no consigue alzarse esperanzador.
Menos aún, si los plazos concedidos para las ayudas (y aprobados a dos semanas de las elecciones autonómicas) terminan antes de que hayan podido realmente ayudar. Entre los puntos más polémicos, la posibilidad de que si esto no se corrige, muchas familias lorquinas tendrán que pagar, además de la hipoteca de un piso que nunca más van a disfrutar, la demolición de su hogar (unos 100.000 euros por casa).
Cuestiones ilógicas ante una dramática situación en que se entienden más las fuerzas de la naturaleza que las gestiones de la asfixiante burocracia.
Comentarios
Publicar un comentario