Drogas en vivo y en directo


Me llega la noticia de que la BBC se ha reservado la franja en prime time del miércoles 26 de septiembre para inaugurar la serie “Drogas en vivo: Juicio al éxtasis”, un programa que, efectivamente, es lo que parece: gente tomando drogas en vivo y en directo, éxtasis más concretamente. Y eso en Reino Unido que, si en un principio sorprende, no deja de parecer normal al recordar que Jersey Shore (EE.UU.)*o Geordie Shore o Rebeca Shore también han nacido a buen recaudo en la isla.

Drugs Live: the Ecstasy trial, en su nombre original inglés, lanza este experimento a lo reality con un telón de fondo que revela a Inglaterra como el país number one de Europa en consumo de drogas (para que luego digan de España). El éxtasis, claro está, se sitúa en este terreno en la mayoría de los kits de marcha de los pastilleros ingleses. De ahí, la predilección por esta droga para amenizar las noches de sofá y moqueta de los hijos de la Gran Bretaña que, ante tal anuncio, se han visto divididos en opinión. ¿Es responsable mostrar el efecto del éxtasis en televisión? ¿En qué medida puede incitar al consumo? Si veo una coca cola en el cine y me apetece… ¿querré un poquito de éxtasis si veo que en la tele lo disfrutan?

Ante tantos interrogantes solo queda descubrir quién hay detrás de tan polémico programa, que no es otro que el vivido neuropsicofarmacólogo y psiquiatra David Nutt, artífice del ránking de clasificación de los efectos negativos relativos de diferentes drogas:


Ex asesor del Ministerio de Defensa, del Departamento de Salud y el Ministerio del Interior ingleses, fue despedido de este último cargo debido a que una de sus investigaciones sobre las drogas arrojaba datos contrarios a la política del gobierno inglés. Todo un culebrón entre pastillas que nada tendrá que ver con la polémica que supondrá el programa de la BBC. Interesante, irresponsable, polémico, innovador... sea cual sea el adjetivo que se merezca, que por lo menos resulte curioso ver a Keith Allen de Trainspotting, uno de los conejillos de indias, manejando drogas reales… ¡y a ver qué se saca en claro!

¡O_O Salud O_O!

* Actualización a día 25 de septiembre: Jersey Shore nace en EE.UU. y Geordie Shore es una adaptación a la inglesa de las guarreridas americanas. Vale, no sorprende, pero al menos hay que ser fiel a la realidad ;)

Entradas populares