Información y ayuda al desempleado en ADESorg

El desempleo ha fomentado la creación de portales en Internet como punto de encuentro de parados. La oferta: información y ayuda para quien busca trabajo.

El problema del desempleo es uno de los que más preocupa a la sociedad española. Las cifras de parados siguen aumentando y el ambiente cada vez se torna menos esperanzador. Aunque también hay gente, desempleada en su mayoría, que decide poner a disposición de los ciudadanos herramientas de búsqueda de trabajo e intercambio de información que puedan servir de ayuda a la hora de encontrar un nuevo empleo.

Y así, de una forma espontánea y sin ánimo de lucro, surge ADESorg, La Asociación Nacional de Desempleados que, impulsada por varios parados, tiene como uno de sus principales fines defender los derechos de los desempleados y de los trabajadores en situación precaria. Ofrecer ayuda para la búsqueda de trabajo es otra de las funciones de la asociación, poniendo incluso a disposición de los ciudadanos, a quienes animan a asociarse de manera gratuita, un teléfono de información 900.

Como muestra de su activismo, el cual defienden en su web como una vía de unión entre los desempleados “ante la falta de iniciativas políticas”, el 25 de enero de 2010 presentaron en el Congreso de los Diputados una petición de Pacto de Estado que salvaguardase los derechos de los ciudadanos frente a los de los bancos y cajas de ahorro. En este documento, ADESorg reclamaba, entre otras peticiones, ayudas para personas sin trabajo tales como reducciones en los costes energéticos o la paralización del desahucio en caso de iniciarse este por pérdida del empleo del perjudicado. Desde su blog, y con la página web en construcción, la asociación sigue informando continuamente de nuevos proyectos enfocados a la creación de empleo. Como el resto de páginas de información para desempleados, incluye entre sus secciones una selección de webs informativas útiles para la búsqueda de trabajo.

* Artículo de propia autoría publicado, en parte, en Suite101 el 2 de febrero de 2011 (ya no disponible) y retocado el 7 de febrero de 2013. 

Comentarios

Entradas populares